Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Superar el síndrome post vacacional

Publicado en1 Año hace por

Después de días o semanas de continuo relax, de pasar tiempo con la familia, con tu pareja o con los amigos, es el momento para regresar a la rutina laboral. Con la llegada de septiembre todo se pone en marcha y son muchas las personas que no se encuentran preparadas para comenzar o no tengan la energía suficiente.

El síndrome post vacacional no es ninguna tontería, tras un periodo largo de vacacional es normal sentirse un poco desubicados al principio. Pueden aparecer síntomas como pérdida del apetito, irritabilidad, apatía e incluso alteraciones del sueño. Para que puedas combatir el síndrome post vacacional, desde Primera Farmacia te damos unos consejos para superarlo.

Consejos para el síndrome post vacacional

- Vuelve con tiempo: es un error muy común el regresar de vacaciones justo el día antes de empezar a trabajar. Lo más aconsejable en estos casos es tener al menos un par de días antes de la vuelta laboral. De esta manera podrás organizarte de la mejor manera posible, retomar la rutina y poner las cosas en orden. Si en lugar de ser un lunes, es un miércoles o jueves, aún mejor porque el fin de semana estará más cerca.

- Diviértete: de la misma manera que organizamos nuestro trabajo durante la jornada laboral, debemos hacer la misma misión con el tiempo de ocio. Disfruta de las cosas que te hacen feliz, de pasar tiempo con tus amigos o de esas aficiones tan importantes en tu vida. No solo te divertirán, los hobbies te ayudan a combatir la ansiedad y el estrés que se produce en el ambiente laboral.

- Duerme bien: es posible que durante las vacaciones los horarios hayan sido muy poco irregulares. Se trasnocha por la noche y se duerme hasta bien entrada la mañana. Para empezar a regular tus horarios de sueño como es debido, evita las siestas al menos al principio y descansa durante al menos 8 horas al día.

- Haz deporte: el ejercicio es una de las mejores opciones para evitar cualquier síntoma del síndrome post vacacional. Al liberar endorfinas, nos hace sentir más optimistas, felices y relajados. Si eres capaz de desconectar de las preocupaciones del día a día y concentrarte en el ejercicio físico, el estrés se evaporará rápidamente.

Y a vosotros, ¿de qué forma os afecta la vuelta a la rutina?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones