Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos prácticos para la vuelta al cole

Publicado en1 Año hace por

¿Están tus hijos preparados para la vuelta al cole? Las vacaciones de verano han llegado a su fin. Poco a poco se empezará a instaurar el mal tiempo y los días de playa y de piscina quedaran solo en el recuerdo de unas vacaciones lejanas. Es posible que te sientas raro cuando regreses al trabajar tras el periodo vacacional y lo mismo les ocurre a los más pequeños de la casa con la vuelta al cole.

El regreso a las aulas de los niños y niñas puede hacerse cuesta arriba los primeros días. Tienen que cambiar totalmente sus rutinas para regresas a las clases, a las actividades extraescolares y llevar un ritmo mucho más acelerado que en vacaciones. Por ello, desde Primera Farmacia queremos darte algunos consejos para que tus hijos tengan una vuelta al cole lo más efectiva posible centrándonos en cuatro aspectos clave.

Aspectos clave para la vuelta al cole

La alimentación es uno de los pilares fundamentales en la rutina de los más pequeños. Necesitan empezar el día con fuerza y mantener esa energía a lo largo de las horas. Para ello, no olvides que deben realizar las cinco comidas al día. Comienza con lácteos, cereales y fruta para el desayuno para debes tomar un tentempié ligero a media mañana y para merendar. Es importante adaptar el aporte calórico que consumes a su gasto calórico consumiendo frutas, verduras y cantidades de calcio para su crecimiento.

El sueño es otra base clave en la vuelta al cole. Hay que vigilar el sueño sabiendo que deben dormir entre 9 y 11 horas todos los días. Impón a tus hijos una hora fija para irse a dormir para que vuelvan a coger la rutina de suelo. Haz cenas ligeras evitando tomar alimentos estimulantes antes. Limita el uso de pantallas desde la televisión al ordenador, tabletas o móviles ya que pueden provocar el efecto contrario al deseado.

La mochila escolar puede convertirse en una losa si no se carga como es debido. No hay que sobrecargarla y debemos adecuar su peso al tamaño del niño (no puede superar el 10-15% del peso del niño). A la hora de adquirir una mochila escolar, procura que tenga cintas anchas y la carga vaya en el centro para evitar dolores de espalda. Aunque ahora es diferente, puesto que las mochilas escolares con ruedas han solventado muchos de estos inconvenientes.

Los piojos son de los grandes problemas a los que se enfrentan los padres con el regreso a las aulas. Es común que las ganas de ver a los compañeros se relajen un poco y no piensen en las consecuencias de estar tan cerca unos de otros. Para prevenir, revisa de manera regular su pelo con la intención de detectar este problema lo antes posible. Hazte con tratamientos, lociones y champús que son perfectas para eliminar piojos y liendres de manera eficaz.

Y tus hijos, ¿ya están preparados para la vuelta al cole?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones