Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo prevenir el estreñimiento durante tus viajes

Publicado en1 Año hace por

Pese a que agosto nos ha dicho adiós, las vacaciones aún no han acabado para muchas personas que retrasan su vuelta a la rutina un poco más. Septiembre es un buen mes para viajar, hacer escapadas o visitar a la familia ya que hace menos calor, hay menos gente y es más barato. Es por eso que si estás en estas circunstancias debes tener cuidado con lo que comes.

Las alteraciones en el transito intestinal son bastante habituales debido a las altas temperaturas, el cambio de hábitos y una alimentación desequilibrada. Todo ello puede ocasionar estreñimiento durante tus viajes. Para que eso no te suceda, desde Primera Farmacia te damos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta.

Consejos para evitar el estreñimiento cuando viajas

- Alimentación: aunque estés fuera de casa intenta llevar una dieta rica en frutas y verduras. Debes tomar aquellas que te aporten una cantidad adecuada de fibra y no saltarte ninguna de las cinco comidas. Evita las grasas saturadas porque dificultan el transito intestinal y aumenta el consumo de productos con granos enteros que favorecen su funcionamiento.

- Hidratación: lo más recomendado es beber un litro y medio de agua al día. En esta época puedes sustituirlo con otro tipo de líquidos como infusiones, zumos naturales o tés, pero sin bajar esa cantidad. Incluso deberías aumentar la cantidad para evitar la deshidratación y los golpes de calor tan frecuentes.

- Deporte: no es un secreto decir que el deporte también se transforma en un gran aliado a la hora de luchar contra el estreñimiento. En verano, evita salir a hacerlo en las horas centrales del día debido al intenso calor. No olvides que el ejercicio deberá ser regular porque notarás una mejora en el transito intestinal.

- Baño: a veces cuando estamos fuera de casa y tenemos que ir al baño, no nos atrevemos a hacerlo. Es algo que pasa muy comúnmente y aunque no es nuestro baño, no hay que forzar las cosas. De ahí que te recomendemos ir al baño siempre que te entren ganas, estés donde estés.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones