Maneras para cuidar tus manos del calor
Ya sea verano o invierno, hay partes de nuestro cuerpo que están mucho más expuestas a los agentes externos. El ejemplo perfecto son las manos que usamos para todo, de ahí que la desinfección y limpieza sea primordial. En época de máximas temperaturas y tanto calor, debe incrementarse su cuidado también por la arena de la playa y el cloro de la piscina que puede llegar a deteriorarlas.
Todo ello puede hacer que tus manos sufran mucho en esta época del año tan calurosa. De ahí que desde Primera Farmacia queramos darte unos consejos para hacer que tus manos sigan luciendo igual de increíbles en cualquier estación del año. Si quieres unas manos sanas, saludable, brillantes y suaves, aquí tienes las claves para conseguirlo.
Consejos para proteger las manos en verano
- Higiene: quizás sea el primer paso y el más fundamental de todos. Sin importar la estación del año, para lograr esa limpieza necesitas usar jabones adecuados sin alcohol y con pH neutro. Intenta evitar el agua excesivamente caliente en verano ya que reseca la piel y puede agrietarla con facilidad. La apuesta segura es agua tibia o fría que además te refrescará.
- Exfoliación: ya sabemos que la exfoliación de la piel está recomendada al menos una vez a la semana. Las manos no deben estar excluidas de este proceso ya que es una forma de eliminar las pieles muertas. Recupera su frescura puesto que tras una exfoliación la piel se vuelve más receptiva a aplicar cualquier clase de crema hidratante.
- Cremas hidratantes: siguiendo el proceso para cuidar la piel, lo siguiente es hacerte con las cremas hidratantes adecuada. El verano es una época en la que la piel se reseca más de lo normal por lo que tendrás que aumentar la aplicación de tu crema hidratante habitual. En Primera Farmacia tenemos a tu disposición una amplia gama de cremas destinadas a todo tipo de pieles diferentes.
- Productos solares: igual que protegemos nuestra cara y nuestro cuerpo de las radiaciones solares, las manos también deben estar protegidas de los rayos solares. Están muy expuestas a diversos agentes externos, por lo que necesitan los productos solares adecuados y efectivos para que no se quemen y puedas disfrutar de la playa o la piscina sin sobresaltos.