Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Causas y prevención de la alergia solar

Publicado en4 días hace por

Mucho se habla en estas semanas de la alergia solar, pero ¿sabes exactamente qué es? Se denomina fotodermatosis y es un conjunto de alteraciones de la piel provocadas por las radiaciones solares o fuentes artificiales. Es habitual que, con la llegada del verano, algunas personas muestren síntomas y patologías que se conocen como alergia solar.

Este tipo de enfermedades de la piel se caracterizan por algunos síntomas en común. Sobre todo, la fotosensibilidad patológica, es decir una reacción anormal a la radiación ultravioleta. Puede manifestar de diferentes maneras: erupciones poliformas solares, prurigos actínicos, dermatitis actínica crónica o urticarias solares, entre otras. Hoy desde Primera Farmacia te damos toda la información sobre la alegría solar.

Causas de una posible alergia solar

Es muy complicado determinar porque la alergia solar aparece en algunas personas y en otras no. Sin embargo, unas posibles causas pueden ser por medicamentos, productos químicos y enfermedades que sean más sensibles para la piel. La exposición a ciertas sustancias como fragancias o desinfectantes y luego a la luz solar, también puede transformarse en este tipo de enfermedad.

Padecer otra enfermedad de la piel también puede desencadenar una alergia solar. Las personas con dermatitis corren más riesgo de que aparezca este tipo de alergia, que otras personas que no lo tengan. Y tener familiares directos que padezcan fotodermatosis es una causa directa para padecerla.  

Prevención adecuada de la alergia solar

- Cuidar la piel: hazlo con productos que calmen la irritación y proporcionen hidratación.

- Usar fotoprotección adecuada: aplicar el producto con un SPF alto y reaplicar cada dos horas. Se puede complementa con fotoprotección oral.

- Evitar las horas de máxima radiación: no te expongas entre las 12.00 y las 16.00 horas.

- No exponerse repentinamente: es preferible acostumbrar a nuestra piel a que se adapte gradualmente al sol.

- Ropa protectora: usa ropa como mangas largas, sombreros y gafas de sol.

- Evitar las causas de síntomas: en la medida de lo posible, alejarse de productos, medicamentos u otros factores que puedan desencadenar un brote.

- Acudir al especialista: si tu alergia es muy grande, consulta con el médico para que te ponga el tratamiento adecuado.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones