Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Comenzar a hacer deporte en la desescalada

Publicado en2 años hace por

Tras el confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus Covid-19, comenzó el proceso de desescalada. Dividido en varias fases, cuando acabe por fin podremos abrazar la “nueva normalidad”. Mientras conseguirnos más concesiones a medida que pasamos de fase, el deporte y los paseos han sido habituales desde principios del mes de mayo.

Primero dejaron salir a los niños y después la población en general la que se enfrentaba a la posibilidad de dar un paseo o hacer deporte. Tras la suspensión de algunos horarios a medida que avanzamos de fase: en la 2 solo se mantienen los de las personas mayores (de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00) y en la fase 3 se eliminan por completo.

La vuelta a la actividad no es fácil. Después de semanas encerrados en casa, nuestro cuerpo puede estar más oxidado de lo normal. Por eso desde Primera Farmacia te damos algunos consejos para que tu regreso al ejercicio sea con cabeza y sin excesos.

Pautas para hacer deporte de manera efectiva

  • Rutas: si ves que en el proceso de desescalada hay mucha gente por donde siempre vas, recuerda cambiar de ruta habitual. Aprovecha para conocer nuevas zonas de tu municipio, otros espacios y hacer un itinerario para coincidir con menos personas.
  • Calentamiento: cuando salimos a hacer deporte a la calle, era habitual estirar antes de empezar en cualquier parte. Ahora la recomendación es hacer el calentamiento previo en casa. Así evitaremos tocar el mobiliario urbano como bancos, farolas, fachadas y paredes de edificios.
  • Poco a poco: aunque ya llevamos un tiempo con la posibilidad de hacer deporte en el exterior, siempre es aconsejable hacerlo poco a poco. La vuelta al ejercicio tiene que ser gradual en un periodo de adaptación para volver a funcionar al 100%.
  • Protección solar: no olvides nunca tu protector solar cada vez que salgas a hacer deporte al exterior. Se vuelve más importante que nunca porque tras el confinamiento nuestra piel está más sensible que nunca al no estar en contacto con la luz del sol.
  • Medidas de seguridad: las medidas de prevención recomendadas siguen vigentes para hacer deporte. De hecho, es importante llevar la mascarilla y mantener esa distancia de seguridad (en el caso de corredores se amplia a 10 metros) para no entrar en grandes aglomeraciones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones