Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Logra el equilibrio psicológico tras la cuarentena

Publicado en2 años hace por

Sabemos que la pandemia del coronavirus Covid-19 lo ha cambiado todo. La realidad es que, con el decreto y el estado de alarma, nuestra obligación era permanecer en casa sin salir. Después de muchas semanas es difícil no sentirse agobiado y con desazón. Lograr el equilibrio psicológico durante y tras la cuarentena es otro de los grandes retos que se unen al teletrabajo y cuidarse.

Por eso desde Primera Farmacia te queremos ayudar a gestionar los pensamientos que pasan por tu cabeza. Es importante cuidarte, hacer deporte y mantener una higiene personal impecable; pero también tener un equilibrio psicológico que te ayude a superar el confinamiento y el proceso de desescalada de la mejor manera posible.

Pautas para conseguir un equilibrio psicológico tras el confinamiento

  • Comprensión e información: lo primero que tuvimos que hacer es comprender la necesidad de no salir a la calle. Se convirtió en la medida más eficaz, por eso debemos estar informados de los nuevos avances y progresos en cada una de las fases de la desescalada. Evita la sobreinformación y sobrecarga de noticias porque puede provocar desasosiego.
  • Planifica la nueva situación: hay que seguir las ordenes que nos han dado, es lo mejor para ti, para los tuyos y para todos. En esta nueva situación puedes organizar y planificar todo lo que hagas. Explica qué hacer, cuándo y cómo para que tengas una rutina que seguir a lo largo del día ya sea en casa o saliendo a visitar a tus amigos y familiares.
  • Mantén el contacto: en esta situación lograr el equilibrio psicológico no es nada fácil. Para ello, puedes mantener el contacto con tu gente de la manera que quieras. Al principio hicimos muchas videollamadas porque aportan tranquilidad al interlocutor. Ahora ya podemos ver a los nuestros en persona, aunque siempre manteniendo las medidas oportunas y sin aglomeraciones o grandes grupos.  
  • Desarrolla tu creatividad: en este confinamiento temporal es importante hacer esas cosas para las que nunca tienes tiempo. Es posible que sea raro, pero es el momento para desarrollar tu creatividad: metete en la cocina a preparar platos ricos, haz un taller, comienza tu primer libro, decora la casa… Hay muchas actividades para desarrollar mientras estamos en casa.  
  • Haz ejercicio: tanto si eras un aficionado al deporte como si no, es el momento para ponerte a hacer ejercicio. Lo hicimos en el hogar durante el confinamiento más estricto y ahora podemos hacer en la calle debido a las medidas de alivio de la desescalada. No solo te mantendrás en forma y cuidarás tu salud; también recudirás los síntomas de la depresión y la ansiedad ya que el ejercicio mejora el funcionamiento del cerebro, activa el cuerpo y aumenta la sensación de bienestar.
  • Cuida tu salud: sin obsesionarnos, debemos darle mucha importancia al autocuidado. Intenta pasear para recibir la luz necesaria cada día, lleva una dieta equilibrada, duerme las horas recomendadas y no pierdas el sentido del humor. El equilibrio psicológico se logra controlando tus pensamientos y emociones. Intenta tener un estado de ánimo positivo para que no lleguen sentimientos de desasosiego e incertidumbre.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones