Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Lavarse las manos, herramienta básica contra el Covid-19

Publicado en1 Año hace por

La pandemia del coronavirus Covid-19 nos ha afectado a todos. El confinamiento se convirtió en la solución más efectiva para evitar el contagio. Siendo un problema global, de manera individual también podemos ayudar a impedir esa propagación. Ya os hemos hablado de algunas medidas preventivas, pero hoy os queremos comentar cómo lavarse las manos correctamente.

Con las nuevas medidas de desescalada, el país entero en Fase 1 y Fase 2, la responsabilidad recae en los ciudadanos. Si sales a trabajar, comprar comida, ir a la farmacia, al centro sanitario, atender a los mayores, sacar al perro, reunirte con amigos o hacer deporte; lo mejor es ir protegido y lavarse las manos perfectamente antes de irte y al volver. Desde Primera Farmacia te damos las claves para conseguirlo.

Consejos para lavarse las manos correctamente

  • Manos quietas: aunque parezca mentira, el virus no nos afecta cuando se posa en nuestra piel. Para infectar a una persona debe entrar en su organismo. El problema es que después de haber tocado alguna superficie contaminada, llevemos las manos a la cara. Boca, nariz y ojos son orificios y mucosas perfectas que sirven de entrada para este virus. Hay superficies y objetos en los que el virus puede vivir horas e incluso días.
  • Jabón imprescindible: lavarse las manos es una acción que debemos hacer sobre todo si venimos de la calle. Hazlo tantas veces como creas necesario, especialmente si tocas superficies que están en contacto con más personas. El jabón será tu mayor aliado para protegerte contra el Covid-19. Es capaz de disolver la membrana de grasa que afecta a la estructura del virus, por lo tanto, pierde la capacidad para adherirse a otras células e infectarlas.
  • Duración del lavado: a veces las prisas hacen que lavarse las manos dura apenas unos instantes. Es el momento para recrearse en una buena limpieza. No basta con una pizca de jabón, geles desinfectantes o soluciones con base de alcohol; debes estar entre 40 y 60 segundos pasando por todas las partes de tus manos.
  • Cada parte: cómo vamos a estar un tiempo lavándonos las manos, es normal que repases todas las partes. Por ello, frota palma contra palma, entrelaza los dedos, frota el dorso de los dedos contra la palma, las uñas contra la palma, recorrer el dedo pulgar y la zona de la muñeca que a veces no tiene la atención que se merecen.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones