Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Productos cosméticos y sus malas prácticas

Publicado en1 Mes hace por

Los productos cosméticos son de los artículos más demandados y utilizados por las personas en su día a día. No es de extrañar que las grandes compañías y empresas se afanen por mejorarlos y cuidarlos. Se trata de elementos clave que copan el uso diario de millones de gentes a lo largo del mundo. El maquillaje es el principal de todos y para llegar a nuestros hogares tiene que pasar unos controles.

Antes de su puesta en el mercado, se somete a una evaluación de seguridad, modo de aplicación, información del etiquetado y a qué sector de la población es dirigido. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a través del Sistema Español de Cosmetovigilancia recepciona, registra, evalúa y sigue los casos de los que le informan. Y por eso desde Primera Farmacia queremos darte un listado con las malas prácticas de los productos cosméticos.

Lista de los malos usos habituales en productos cosméticos

- Mezclar productos: cuando coges productos totalmente diferentes y los mezclas, el resultado de ambos no puede asegurarse. Eso es porque los ingredientes reaccionan de una manera única generando otros no identificados.

- Cambiar a otro recipiente: cuando trasvasamos un producto de un sitio a otros, se corren muchos riesgos. Al mismo tiempo que perdemos las garantías del fabricante ya que con la manipulación aumenta el riesgo de contaminación microbiológica.

- Rellenar dispensadores comunitarios: tiene los mismos riesgos que trasvasar de un recipiente a otro ya que los envases deben ser eliminados. Eso es porque su reutilización no garantiza un uso seguro, pudiendo poner en riesgo la salud de consumidores.

- Diluir el producto: es una practica demasiado habitual que se hace para aumentar el volumen, la fluidez y rehidratarlos. Sin embargo, puede llegar a contaminarlo microbiológicamente y afecta negativamente al conservante.

- Conservación: el estado de conservación de los productos cosméticos es importante para preservar sus propiedades. La exposición a temperaturas extremas o no cerrarlo como es debido, puede afectar tanto a la estabilidad como a la seguridad del mismo.

- Compartir productos: se prefiere sobre todo a productos cosméticos como lápices de ojos o barras de labios. Compartirlos se puede convertir en el origen de la trasmisión de enfermedades como conjuntivitis o herpes.

- Usarlos sin higiene: cuando empleamos los productos con las manos sucias, es posible que no tengamos los mismos efectos. Hacerlo incrementa el riesgo de contaminación microbiana del producto.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones