Cómo cuidar la piel en invierno
El frío del invierno y las bajas temperaturas actuales, pueden hacer que partes de tu cuerpo se sientan resentidas. Entre ellas por ejemplo la piel que es muy sensible a los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo como nieve, lluvia o viento que la deterioran.
De hecho, si no la cuidas como es debido, corre el riesgo de deshidratarse y no cumplir con una de las funciones más importantes: proteger nuestro organismo de los agentes externos. Por eso, desde Primera Farmacia queremos darte unos consejos, claves y recomendaciones de productos para saber los perfectos cuidados de la piel durante el invierno.
Síntomas y recomendaciones para tu piel en invierno
La tirantez, el agrietamiento o la descamación son síntomas que pueden darse por la sequedad de la piel en invierno. Cuando descuidas su cuidado, producirá envejecimiento prematuro y hará que luzca más apagad. Es el motivo por el cual tienes que hacer lo posible para que tu piel esté siempre hidratada y el primer paso es beber el agua suficiente que tu cuerpo demanda.
A partir de ahí también debes ayudarte con cremas hidratantes que más allá de su capacidad protectora, tienen otras funciones esenciales: regular la temperatura, eliminar las toxinas o absorber la vitamina D del sol, entre otros. Complementa esta rutina con un protector solar para aplicar antes de salir de casa y cremas para manos que las mantengan hidratadas evitando grietas y heridas con el frío.
Productos para cuidar la piel en invierno
- Vichy Aqualia Thermal Hidratante Rica Tubo 40 ML: se trata de la nueva generación de hidratantes para una piel suave e hidratada. Utilizándola a diario, las sensaciones de tirantez disminuyen significativamente. Particularmente adaptada a las pieles sensibles ya que es rica en 15 sales minerales, tiene una textura fresca y fundente para deslizarse perfectamente para lograr una absorción inmediata.
- NEUTROGENA hidratación profunta 400 ml: se trata de una fórmula para una piel tersa, suave y con una agradable sensación de bienestar. Aporta a tu piel una hidratación óptima durante 24 horas donde es más necesario. Gracias a su composición con glicerina, parafina y vitamina E alivia, suaviza y protege frente a todas las agresiones externas. Sentirás tu piel con una hidratación duradera, saludable y radiante