Lista de propósitos saludables para 2021
¡Feliz año 2021! Con la entrada del nuevo año y nuevo mes, es normal que en nuestra cabeza empiecen a resonar una lista enorme de propósitos que cumplir a lo largo de los próximos 365 días. Aunque hay mucho tiempo, debes ser constante si quieres alcanzar tus objetivos y luchar por ellos como nunca.
Seguro que entre esos propósitos existe alguno relacionado con la salud o la pérdida de peso, son comunes en esta época del año. Por eso desde Primera Farmacia queremos darte a conocer una serie de propósitos saludables para 2021, donde no solo está la buena alimentación o hacer ejercicio, sino que ponemos a tu alcance muchos más si realmente quieres cuidarte como es debido.
Guía de buenos propósitos saludables en 2021
- Ejercicio: es uno de los primeros pasos si lo que quieres es cuidarte de verdad en 2021. Mantenerse activo es muy importante, por eso debes encontrar los días y los huecos para hacerlo. Debes comprometerte y sacar varios días a la semana para hacer algo de ejercicio, apuntarte al gimnasio, acudir a un centro o hacer deporte al aire libre con tus amigos.
- Alimentación: no sirve de nada hacer mucho ejercicio, si después la alimentación no es la idónea. Solo tienes que seguir una dieta equilibrada y sana como la mediterránea. Dejas atrás los procesados, las salsas y los fritos; sustitúyelos por más frutas y verduras. Es importante tener una alimentación con todas necesidades nutricionales de acuerdo a tu edad.
- Descanso: a veces el ritmo de vida que llevamos entre el trabajo, las quedadas, el ejercicio y la vida social; no nos deja dormir las horas que deberíamos. Este año nuevo, intenta hacer caso a los expertos y descansar al menos entre 7-8 horas cada noche. Es lo que nuestro organismo necesita para recuperarse de la actividad diaria y que los tejidos se regeneren.
- Estrés: sin duda, el estrés es uno de los grandes males del siglo XXI. Ahora que comienza 2021, debes aprender a controlar el estrés para evitar la ansiedad. Es lógico que estemos sometidos a mucha presión entre el trabajo y el resto de actividades a lo largo del día, pero tendrás que saber organizar tu tiempo y priorizar tareas para disfrutar de tu vida plenamente y sin problemas.
- Fumar: si aún tienes el habito de fumar, es el momento de dejarlo para siempre. Tal vez sea uno de los propósitos saludables más repetidos y también más difíciles de conseguir. Pero debes saber que el consumo de tabaco contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y otras consecuencias graves para la salud.
- Tiempo: otra cosa que debes cambiar en el nuevo año, es dedicarte más tiempo a ti mismo. Al mismo tiempo que evitas el estrés, te sentirás realizado en las actividades que te apetezca hacer: un masaje, meditación, pintar, leer, escribir… te ayudará a mantener tu salud y mantendrá tu motivación bien alta en cualquier cosa que te propongas.