Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Cómo cuidarse en Navidad de manera efectiva

Publicado en2 meses hace por

¡Feliz año 2021! Después de pasar un complicado 2020 con la pandemia del Covid-19 gobernando el mundo, pronto se abren 365 días con páginas en blanco. Sin embargo, todavía quedan muchos días de Navidad hasta que regresemos al trabajo o los peques vuelvan a las aulas. Es por eso que queremos que sepas cómo cuidarte en Navidad pese a que queda poco para que se acaben.

Todavía hay tiempo para más comidas copiosas, cenas cargadas de comida, ríos de alcohol, muchos dulces típicos y el roscón de Reyes. En cuanto descuidas un poco tu rutina diaria y tu dieta equilibrada, puedes hacer que todo el trabajo salte por los aires. Por eso, desde Primera Farmacia queremos darte esos consejos básicos que conoces pero que a veces intentas ignorar o no hacer caso.

Maneras básicas para cuidarse en Navidad

- Comidas y cenas: sabemos que tienes muchas cenas, comidas y meriendas con tus seres queridos. No renuncies a ellas, pero intenta hacerlas sin excesos. No sirve de nada estar a dieta y cuidarse todo el año y después hincharte a comer en cuanto llegan unas fechas señaladas como las Navidades. Intenta seguir tu dieta, pero con moderación.

- Controla las cantidades: algo básico para no volver de estas fechas con algún kilo de más es saber controlar las cantidades. Es normal que levantes un poco la mano, pero no quiere decir que te lo comas todo. Intenta que la cantidad sea parecida a la que consumes en tu día a día, salvo esos pequeños excesos.

- Todas las comidas: no sirve de nada dejar de comer para hacer luego una comida copiosa. Si sabes que vas a tener una ingesta abundante, lo mejor es realizar otra más ligera. Para ellos te recomendamos que los alimentos se preparen de manera saludable, eligiendo la plancha, el vapor o el horno. Son las opciones más interesantes, al mismo tiempo que debes olvidar las frituras y las salsas que gobiernan la mesa en Navidad.

- Hidratación: acompaña todas las comidas y cenas con agua que disminuye la ansiedad por la comida al mismo tiempo que hidratada y mejora el tránsito intestinal. Intenta reducir lo máximo posible la abundancia de alcohol que ingerimos en Navidad (vino, cocteles, sidras, champagne, etc.). Se trata de calorías vacías que no aportan ningún tipo de nutriente al organismo.

- Rutina activa: si durante todo el año has hecho ejercicio, por estar de vacaciones no debes descuidar tu rutina de deporte. Aunque no puedas acudir al gimnasio, jugar al pádel o ir en bici con tus compañeros; sí que puedes salir a caminar o correr con tus miembros de la familia. Eso hará que tu cuerpo nunca deje de estar activo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones