Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Medidas efectivas contra el coronavirus Covid-19

Publicado en3 días hace por
Favorito0

La pandemia global causada por el coronavirus Covid 19 ha hecho que todo cambie. Nuestra vida normal como la conocíamos se ha modificado y se ha transformado por completo. Para solucionar y atajar de raíz su expansión y propagación, el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma. Y aunque poco a poco empezamos a pasar de fases en la desescalada, el proceso sigue siendo lento.

Desde Primera Farmacia queremos dar a conocer y recordar unas medidas interesantes y preventivas para llevar a cabo contra el coronavirus. Seguramente hayas escuchado la mayoría, pero no está de más que las recuerdes y las interiorices para después ponerlas en práctica en tus salidas a la calle y tu relación con los demás.

Medidas para luchar contra el coronavirus

  • Contacto reducido: además de las excepciones anteriores como ir a comprar comida, acudir al centro médico, ir a trabajar, a la farmacia, pasear al perro o a atender a las personas mayores a tu cargo; ahora ya podemos salir a pasear y reunirnos con amigos y familiares. Cuando lo hagas, el contacto con otros debe reducirse lo máximo posible, guardando entre 1 y 2 metros de distancia.
  • Lavar las manos: es posible que se convierta en una de las medidas más simples y más eficaces. Como en otros virus, lavarse las manos es lo mejor para prevenir el contagio y la propagación. Usa agua y jabón en abundancia o soluciones alcohólicas para lavar tus manos de manera efectiva. Este proceso debe extenderse a 40-60 segundos mientras recorrer cada zona de las manos.
  • Toser y estornudar: este tipo de actos nunca deben hacerse en la mano ya que, si no puedes lavarte, podrías transformarte en un foco de infección para otras personas. Es por eso que cuando estornudemos o tosamos, hay que hacerlo cubriéndonos la nariz y la boca. Puedes hacerlo con pañuelos desechables o tela, o en su defecto con el antebrazo.
  • No tocarte la cara: aunque llevemos guantes o mascarillas, las manos tocan muchas superficies a lo largo del día. Es importante evitar tocarse zonas de la cara como ojos, nariz o boca. Si esas superficies están contaminadas con coronavirus Covid 19, podrías transferírtelo a ti mismo.
  • Desinfecta: la higiene personal y de tus manos es clave para luchar en esta pandemia contra el coronavirus Covid-19; y también se extiende a la limpieza y desinfección del hogar. Hay sitios que se tocan muy a menudo y necesitan que los limpies constantemente como: mesas, pomos de puertas, interruptores, escritorios, mandos, teléfonos, teclados, grifos o sanitarios.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión