Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Evitar el contagio de piojos en la escuela

Publicado en1 Mes hace por
Favorito0

La vuelta a la rutina supone muchos cambios en la vida de los más pequeños y más con los rebrotes del Covid-19 amenazando el curso escolar. Ellos deben enfrentarse a los síntomas del síndrome post vacaciones, las horas de clase, los nuevos compañeros, las actividades extraescolares y el estudio. Y a todo ellos hay que sumar también el riesgo de contagio de piojos en las aulas. Es algo a los que se exponen año tras año.

El inicio del curso hace que colegios y guarderías extremen las precauciones. Los piojos se reproducen por el contacto de forma directa, aunque este curso es algo que debería reducir su aparición. La mejor solución es hacer lo posible para prevenirlo antes de que suceda. En Primera Farmacia te contamos cómo se contagian los piojos y la forma más eficaz para prevenir que suceda.

Cómo prevenir el contagio de piojos

En realidad, los piojos son pequeños parásitos que se mueven a gran velocidad y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Su reproducción es rápida, de ahí que se extienda con tanta facilidad. Otra forma de expansión de los piojos es compartir objetos. Sobre todo, esos elementos que han estado en contacto con la cabeza como peines, gomas, gorros o toallas.

Si has visto que tus hijos empiezan a rascarse la cabeza más de lo normal, revisa su cabeza. Uno de los síntomas es el picor constante. Para que no tengas que acudir a la farmacia a por remedios para el contagio de piojos, debes tomar medidas antes de que suceda. Alecciona a los niños con las pautas indicadas para que tengan especial cuidado durante su estancia en las aulas.

Otra opción de evitarlo es hacerlo a través de sprays repelentes que cuentan con los ingredientes indicados para ahuyentarlos. En nuestra farmacia online contamos con diversos ejemplos eficaces para lograr repeler los piojos. Un ejemplo es Goibi Antiparasitario Loción y Champú que ayuda combatir los piojos y liendres en tan solo una aplicación. Cuenta con una lendrera elaborada con acero inoxidable de alta calidad que tiene las puntas redondeadas para no dañar el cuero cabelludo.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión