Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Falsos mitos en los cuidados de la piel

Publicado en4 meses hace
Favorito0

A la hora de realizar un correcto cuidado de nuestra piel, sobre todo frente a épocas de clima desfavorable como el invierno, muchos son los que tratan de encontrar los mejores resultados por el boca a boca o dejarse llevar por consejos o “falsos mitos” que garantizan resultados sorprendentes en poco tiempo.

Sin embargo, en muchas ocasiones, esta desinformación puede afectar negativamente a la salud de nuestra piel. Por eso, para evitar males mayores, desde Farmacia García Pravos, te ayudamos a desmentir estas falsas creencias para un correcto tratamiento y atención.

 

¿El acné empeora por el chocolate o utilizar maquillaje?

No y sí. En primer lugar, es cierto que el acné se encuentra estrechamente ligado a los diferentes hábitos alimenticios, pero su aparición no se basa exclusivamente en ello. El estrés, una falta de regularidad en las comidas o carencia de algunos nutrientes son algunas causas, así como también resulta algo normal en edades como la adolescencia. No va ligado a alimentos en concreto, en este caso, como el chocolate, que se puede consumir con moderación.

Por otro lado, el maquillaje sí se ha demostrado que puede ser perjudicial cuando nuestra piel se encuentra más sensible y muestra un brote de acné severo. De todos modos, también dependerá del tipo de maquillaje y cómo se realice la limpieza posterior de la piel, que siempre debe de ser cuidadosa y en profundidad. Lo más aconsejable es que, si nos encontramos con un brote de acné desmedido, optemos por llevar la piel al natural y tratarla con cremas y tratamientos específicos.

En Farmacia García Pravos te ofrecemos un análisis de piel gratis para poder valorar lo que tú necesitas.

 

Falsos mitos en los cuidados de la piel - Imagen 1

¿Las cremas más efectivas son las que contienen colágeno?

En absoluto. Aunque sí es cierto que el colágeno y elastina son claves en la formación de arrugas, puesto que la falta de generación de estos elementos hacen que la piel se resienta y pierda su buen estado, estos no cubren todas las necesidades que puede presentar la piel.

Si se trata de garantizar una correcta hidratación, por ejemplo, debemos buscar tónicos u otros artículos específicos para esta necesidad. Nosotros te ayudamos y asesoramos para encontrar aquello ideal para ti y tu salud.

 

¿Repercute el estrés o la falta de sueño en la piel?

Por supuesto. Está demostrado que el estrés o la pérdida de sueño genera cortisol, responsable de una pérdida sumamente significativa del colágeno de la piel.

De esta manera, si no tenemos un descanso suficiente o las etapas de estrés se alargan indefinidamente, pueden generarse daños irreparables en la piel.

 

Si quieres más información o que te aconsejemos sobre formas de cuidado personalizados para tu piel, no dudes en visitas nuestra oficina de farmacia en Santiago de Compostela. En Farmacia García Pravos te ayudaremos a conseguir tu bienestar.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión