Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Recomendaciones para una vuelta al cole segura

Publicado en1 Mes hace por
Favorito0

Las vacaciones se han acabado y todo regresa a la normalidad. Los adultos tendrán que enfrentarse al trabajo de oficina en lugar del teletrabajo, mientras que los niños ya vuelven de manera escalonada a las aulas. El coronavirus Covid-19 ha modificado el regreso de los más pequeños y este curso escolar estará marcado por la evolución de la pandemia y los rebrotes.

Cada Comunidad Autónoma ha aplicado las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, pero modificándolas y cambiándolas. Por eso la fecha de inicio en algunos casos se ha retrasado y sigue produciéndose hoy en día. Se ha intentado bajar la ratio de alumnos por clase en todos los centros que han tenido la posibilidad de hacerlo, una de las medidas para respetar la distancia de seguridad impuesta.

Tras casi seis meses fuera del colegio, la realidad es que los alumnos ya han comenzado las clases en un curso atípico. Los positivos pueden extenderse entre el profesorado y estudiantes, viendo cómo van apareciendo casos en diferentes centros de España. Desde Primera Farmacia queremos repasar algunas de las medidas y recomendaciones más importantes para reducir el riesgo de contagios al mínimo.

Medidas aconsejables para la vuelta al cole 2020

- Entradas y salidas: en la mayoría de centros se ha optado por una entrada y salida del colegio escalonada. De hecho, se han repartido entre las diferentes clases, diferentes cursos y en diferentes accesos que disponga el colegio. También se recomienda que los adultos no se agolpen a las salidas ni hagan corrillos al llevar a los niños al cole.

- Lavado de manos: es una de las medidas más efectivas para combatir el virus. Por eso el lavado de manos será frecuente en los centros educativos. En su defecto también se dispondrá de geles hidroalcohólicos antes de entrar y en cada clase para desinfectar las manos de alumnos, docentes y el resto de trabajadores.

- Mascarillas: se han convertido ya en parte de nuestro atuendo durante el verano y parte de la primavera. En los centros escolares será una tendencia común ver a los niños con mascarillas ya que muchas Comunidades Autónomas han decretado su obligatoriedad a partir de los 6 años de edad durante la jornada electiva. Recuerda tener una de repuesto en la mochila en caso de rotura por si tiene que cambiársela.

- Compartir material: es habitual que los niños pequeños estén constantemente jugando, intercambiando materiales y aventuras. Este curso escolar se debe cambiar ese habito al recomendar no compartir material escolar. En caso de hacerlo, habrá que desinfectar después tanto el objeto como tus propias manos.

- Llegar a casa: si hemos tenido mucho cuidado en el colegio, la vuelta a casa también debe ser igual. Es aconsejable desinfectar los zapatos o incluso lavar la ropa. Si no es posible hacerlo todos los días, al menos usar soluciones hidroalcohólicas en formato spray fabricadas también para desinfectar mochilas, estuches, gafas…

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión