Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Cómo prevenir el síndrome post vacacional

Publicado en1 Mes hace por
Favorito0

Las vacaciones se han acabado. El tiempo de disfrute personal, de relax y de ocio se ha terminado con el regreso a la rutina. Los adultos tienen que incorporarse a su ambiente de trabajo al mismo tiempo que los niños vuelven al cole, siempre con las medidas y preocupaciones pertinentes para evitar posibles rebrotes.

Septiembre es el regreso a los viejos hábitos adquiridos y mantenidos antes del inicio del verano. A algunas personas les cuesta más sobrellevarlo que otras que necesitan un periodo de adaptación; sufriendo el llamado síndrome post vacacional.

A lo mejor suena a chiste, pero el síndrome post vacacional afecta a más personas de las que piensas. De hecho, entre un 30 y un 35% de trabajadores lo sufren. Si te sientes cansado, desanimado, irritado, con problemas para dormir, apático o con falta de concentración; es posible que lo estés padeciendo. No te preocupes porque desaparece a los pocos días. Si no quieres hacer frente a ello, desde Primera Farmacia te damos algunas pautas para prevenir este tipo de síndrome.

Consejos para evitar el síndrome post vacacional

- Regreso a casa: el síndrome post vacacional suele aparecer cuando se toman vacaciones muy largas. Si tienes la oportunidad, intenta espaciarlas en el tiempo para no padecerlo. Tras este tipo fuera, no vuelvas a tu hogar con el tiempo justo. Organízate para estar dos o tres días antes de la rutina labora. De esta manera de podrás concienciar de tu nuevo horario, al mismo tiempo que te acostumbras a madrugar.

- Alimentación: obviamente durante el verano la ingesta de alimentos “prohibidos” o poco saludables se ha disparado. Hemos disfrutado del momento y ahora toca acatar las consecuencias con los temidos kilos de más. Es hora de regresar a tu dieta equilibrada, tu alimentación sana y tus comidas bajas en calorías. Por eso debes incluir todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

- Deporte: la actividad física del verano se ha podido resumir en estar tumbado al sol. Es posible que te hayas olvidado un poco del ejercicio, que unido a la mala alimentación; ha hecho que pierdas los hábitos saludables. Regresar al gimnasio es una magnífica idea para recuperar de nuevo la silueta. El deporte está recomendado porque es capaz de liberar endorfinas, estrés y ansiedad.

- Sueño: trasnochar y madrugar no son una buena combinación cuando tienes que levantarte para ir al trabajo. Tal vez en verano no hayas tenido ningún horario, te has acostado a altas horas y te has levantado tarde. Ahora todo cambia con el regreso a la rutina ya que necesitas horarios de sueño. Para que no te cueste tanto madrugar, imponte una hora de irte a la cama. De esta forma descansarás las horas recomendadas por los especialistas para rendir al máximo cada día.

- Actitud: el síndrome post vacacional se puede evitar si mantienen una mente positiva. Olvídate de hacer horas extras, recuperar el trabajo acumulado o abarcar todas las tareas. Es imposible hacerlo. Mientras tanto busca nuevos objetivos, nuevas ideas, nuevas metas y reserva siempre tiempo para ti y los tuyos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión