Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Precaución al realizar deporte en verano

Publicado en2 meses hace por
Favorito0

La llegada del calor hace que no podamos mantener el mismo ritmo de actividad que durante el invierno o en la desescalada. Las altas temperaturas afectan mucho a nuestro organismo, por lo que es normal encontrarse: cansado, fatigado y con falta de energía. Si deseas realizar algún tipo de actividad física en esta época, debes saber que hacer deporte en verano es más complicado.

Son meses de altas temperaturas que, sumado al propio ejercicio, pueden hacerte sufrir un golpe de calor. Es importante tener unas precauciones antes de realizar deporte en verano. Aunque el ejercicio está recomendado en todos los meses del año, debes escoger bien cuándo, cómo y dónde hacerlo. En Primera Farmacia respondemos a tus preguntas con una serie de consejos y recomendaciones para tener un cuidado especial.

Consejos para hacer deporte en verano

- Horario: si haces habitualmente deporte al aire libre, en verano evita el horario de máximo calor. Es el que corresponde entre las 12.00 del mediodía y las 16.00 de la tarde. Son las horas centrales del día cuando las temperaturas son más altas y corres el riesgo de un golpe de calor.

- Resguardado: realizar deporte en verano significa escoger muy bien cuándo y dónde. Si eliges hacerlo al aire libre escoge la primera hora de la mañana o la última de la tarde. Pero si tu horario no te lo permite, intenta elegir otra actividad física como los deportes acuáticos. Y si tienes la posibilidad, hazlo en un sitio resguardado como un gimnasio con buena ventilación y aire acondicionado.

- Protección solar: la protección solar es fundamental para que el sol no afecta a tu piel y tu actividad física. Puedes seguir protegiéndote de los rayos solares con complementos como gafas de sol o gorras.

- Ropa: si haces deporte en verano, ten muy en cuenta el tipo de ropa que vas a ponerte. Es importante que apuestes por ropa que sea transpirable para dejar pasar el sudor. Hecha de tejidos especiales y siempre de color calor. No olvides que sean cómodos, frescos y ligeros para que te dejen libertad de movimientos durante la práctica.

- Sudoración: con las altas temperaturas has podido notar que tienes un exceso de sudoración que no se da en invierno. Con ello pierdes agua y también electrolitos. Si practicas deporte en verano intenta beber agua para evitar la deshidratación; pero también compensar la pérdida de electrolitos y sales con bebidas isotónicas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión