Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo recuperarte de los excesos navideños

Publicado en8 meses hace por

La Navidad supone un gran exceso en nuestra rutina diaria. La alimentación se desborda con aperitivos hipercalóricos, comidas extras, cenas abundantes, dulces en todas partes y una gran cantidad de alcohol que lo inunda todo. Es normal que pueda sentirte hinchado, con pesadez e incluso dolor de estómago hasta que tu cuerpo se vuelva a acostumbrar a la normalidad.

Ahora que ya han pasado estas fechas tan señaladas, es momento de recuperarte de los excesos navideños. Es momento para poner en practica una serie de consejos que te damos desde Primera Farmacia, para que sepas volver a tu rutina diaria. También para bajar esos kilos extra que seguro que has aumentado y que quieres quitarte lo antes posible. ¡Apunta!

Lista de directrices para eliminar los excesos navideños

- Azúcar: si quieres comenzar a comer sano en 2023, una de las ideas más interesantes es reducir el consumo de azúcar. No solo nos referimos al que echas al té o el café que puedes reducir fácilmente; sino también a esos alimentos que tienen grandes cantidades de azucares añadidos.

- Fibra: si quieres mejorar tu alimentación en el nuevo año, la fibra debe formar parte de tus objetivos. Además, te servirá para recuperarte tras los excesos de las navidades. Consumir alimentos ricos en fibra te ayudará a evacuar y aliviar el vientre hinchado, por lo que es una buena idea.

- Agua: para deshacerte de todo lo que has comido y bebido en Navidad, se necesita tiempo. Elimina las toxinas ingiriendo agua, ya que será el vehículo del organismo para deshacerte de estas sustancias. Así que apuesta por una buena hidratación bebiendo mucha agua.

- Infusiones: una opción si el agua no te motiva, es tomar infusiones. Te recomendamos hacerlo a media mañana o media tarde. Sobre todo, cola de caballo y diente de león ya que son ideales para la retención de líquidos de estos días. Además, tienen otras propiedades interesantes para tu cuerpo.

- Horarios: las Navidades suponen trastocar tu rutina completamente. Cenas a deshoras, días de vacaciones, desayunos en familia y meriendas con los amigos pueden ser las culpables. Intenta seguir tus horarios de comidas con 5 al día y cenar pronto para irnos a dormir con la digestión ya hecha.

- Desayunos: para cambiar tus hábitos en el nuevo año, debes empezar por el desayuno. Es momento de eliminar la bollería industrial, los zumos y bebidas industrial con alto contenido en grasas y azucares. Opta en su lugar por fruta, proteína, fibra y grasas saludables.

- Ejercicio: era un propósito para el año 2023 y también la mejor forma para recuperarte de los excesos navideños. Practicar deporte de manera habitual puede tener muchos beneficios para tu salud. Empieza saliendo a caminar y poco a poco intensifica el ritmo poco a poco hasta que se convierta en una rutina.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones