Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Pautas para cuidar la alimentación en verano

Publicado en2 meses hace por
Favorito0

Ya estamos en pleno verano y el cuerpo nos pide descansar de lo duro que ha sido el confinamiento y la desescalada. Eso sí, siempre manteniendo las medidas de seguridad y las medidas higiénicas para evitar los rebrotes. Pero ahora que estamos de vacaciones es el momento de escaparte a un sitio remoto, desconectar del mundo y volver con las pilas cargadas.

Sin embargo, si vas fuera de casa es inevitable que descuidemos tanto la alimentación como el deporte y regresemos con unos kilos de más. Por eso, desde Primera Farmacia te queremos dar unos consejos sencillos para tener unos hábitos alimenticios correctos durante los meses de verano.  

Consejos para tu alimentación de verano

  • Hidratación: la hidratación es clave sobre todo en los meses de verano. El calor y las altas temperaturas provocan que perdamos más cantidad de líquido de los normal y el cuerpo necesita recuperarlo. Bebe alrededor de 2 litros de agua al día, que puedes complementar con otro tipo de líquidos si te cuesta beber agua.
  • Cinco comidas: aunque puede parecer bien hacer únicamente dos comidas grandes en un día, lo cierto es que debes obligarte a llevar a cabo las cinco recomendadas. La razón es que iremos con menor hambre a la siguiente comida y haremos que nuestro sistema no deje de funcionar en ningún momento. Apuesta por snacks naturales y fresquitos.
  • Alimentos: en cuanto a los alimentos por los que apostar en verano, aumenta la ingesta de pescado frente a la carne, frutas y verduras y no olvides los hidratos de carbono que también tienen que estar en tu dieta. Aportan mucha energía y puedes incluirlos en ensaladas de legumbres o pasta.
  • Comida rápida: si estas fuera de casa, es normal que apuestes por lugares de comida rápida ya que es fácil y barato. Si eres tipo de menús aparece demasiadas veces en tu día a día intenta rebajar la ingesta de calorías que suelen tener con primeros platos con ensaladas, sopas frías o verduras.
  • Postres: a todos nos apetece un postre fresquito en pleno mes de agosto. Sin embargo, suelen contenido muchísimas calorías sobre todo si hablamos de tartas o heladas. Por eso, si te apetece algo diferente intenta sustituirlos por yogures, yogures helados, sorbetes o helados.
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión