Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Propósitos saludables para 2023

Publicado en8 meses hace por

¡Feliz año nuevo! La salida de 2022 y la entrada en 2023 ha hecho que poco a poco nos replanteemos una serie de objetivos que conseguir a lo largo del año que comienza. Tenemos a nuestra disposición 365 páginas en el calendario para seguir esas metas que nunca se han complido y quieres conseguir a toda cosa. Lo mismo que se aplica también a la salud.

Dentro de nuestra lista de propósitos, siempre hay algunos saludables que se mencionan año tras año. Por eso, venimos a recordaros algunos de ellos que siguen estando en vuestros objetivos y a veces no se llegan a materializar. Desde Primera Farmacia hacemos con vosotros nuestra lista de propósitos saludables para 2023, ¿cuáles son los tuyos?

Lista con los principales propósitos saludables para 2023

- Alimentación: perder unos kilos de más, adelgazar o mantener tu peso ideal se encuentra entre los propósitos más repetidos. Pero para ello tienes que mejorar tu forma de comer ya que la alimentación es imprescindible para conseguirlo. No recurras a las dietas milagro ya que el efecto rebote puede ser muy perjudicial. Ponte en manos de los profesionales de la nutrición para que tengas la dieta que necesitas de acuerdo a tus necesidades. Comer más sano te hará sentirte mejor.

- Ejercicio: posiblemente se trata del segundo objetivo más repetido, ya que si quieres deshacerte de los kilos que te sobran o bajar alguna talla; junto a la alimentación, el deporte es fundamental. Al principio puede costarte un poco, pero cuando se convierta en ocio o un hábito y no lo veas como una obligación; comenzarás a disfrutarlo de verdad. Además, está demostrado que andar, correr, nadar y montar la bici de manera regular previene multitud de enfermedades. Lo que hagas hoy puede traer muchos beneficios a tu salud en tu vida.

- Estrés: en la sociedad actual en la que todo tiene un ritmo tan ajetreado y hay muchas obligaciones, el estrés es algo cada vez más común. El trabajo, la autoexigencia, las parejas, los amigos, las reuniones sociales y el entorno que te rodea, puede favorecer la aparición del estrés. Es importante que relativices y priorices las cosas que de verdad te importan y dejar pasar el resto con una filosofía diferente. Nunca es tarde para ayudarte de profesionales que te ayuden a controlar el estrés y no derive en la temida ansiedad.

- Tiempo: tan importante como el ejercicio y la alimentación para sentirte bien, necesitas cuidar tu yo interior. Sentirse contenido y feliz contigo mismo, te hará tener una vida más placentera siendo un referente para los tuyos. Para conseguirlo solo tienes que hacerlo tan básico como dedicarte tiempo a ti mismo. Haz lo que te haga feliz en cada momento, abraza a tu gente, diviértete con tus hobbies y desconecta de la rutina cada vez que lo veas oportuno. Tu tiempo es lo más importante.

- Hábitos: si quieres tener una buena salud, los propósitos saludables contemplan muchos apartados diferente además de la alimentación y el ejercicio. Olvídate del tabaco de una vez por todas, perjudica seriamente la salud y puede acarrearte problemas hoy y también en el futuro. Contrala el consumo de alcohol ya que cuenta con muchas calorías vacías que no te aportan nada. Intenta dormir las horas recomendadas por los expertos, todos merecemos un buen descanso para llevar a cabo la vida ajetreada que nos ha tocado vivir en el siglo XXI.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones