Cómo preparar tu piel para el sol
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo preparar tu piel para el sol

Publicado en3 meses hace por

A medida que se va acercando el calor y aumentando las temperaturas, es el momento para empezar a tomar medidas. Es decir, emplear esos tratamientos previos para cuidar tu piel para la exposición constante a los rayos del sol. Sobre todo, es una práctica que se realiza en primavera y se extiende hasta el verano.

Al eliminar las capas de abrigo, nuestra piel queda al descubierto. Después de estar protegida durante el invierno, es normal que esté algo más sensible. Antes de hacer las maletas y lanzarte directamente a tomar el sol en la playa, es conveniente preparar tu piel. Y desde Primera Farmacia te damos algunos consejos para que tu piel no sufra las consecuencias de los rayos solares.

Pasos para preparar tu piel para la exposición solar

- Exfoliación: es uno de los primeros conseguir que seguir para que la piel se vea en mejores condiciones. Ya sea antes de llegar a la playa o cuando decidas tomar el sol en tu terraza. La exfoliación es la manera correcta de limpiar la piel al mismo tiempo que eliminar las impurezas a las que está sometida diariamente. Para ello usa un exfoliante adecuado que aplicar de manera homogénea en todo el cuerpo, pero sabiendo que debe ser diferente en la zona de la cara.

- Hidratación: después de la exfoliación, el siguiente paso es la hidratación. Ya que en invierno prestamos menos atención a la piel, es común tomar más conciencia durante la primavera para prepararla para verano. Usa cremas que aporten suavidad, luminosidad y continúen con la limpieza previa para protegerla de las agresiones externas como el sol, el viento o la arena.

- Dieta: obviamente la dieta que llevemos día a día también tiene la capacidad de influir en nuestra piel. No sirve de nada cuidar la piel por fuera, si no se cuida el interior. Introduce en tus comidas alimentos recomendados como melones, tomates, zanahorias o albaricoques. Al estimular la síntesis de la melamina ayudarán a adquirir un mejor bronceado, más uniforme y que permitirá que la piel se purifique. Aquí entran en juego las vitaminas y antioxidantes que debes incluir en tu estilo de vida saludable.

- Bronceado previo: antes de ir a la playa o la piscina, debes tener un acercamiento gradual con los rayos del sol. Aprovecha los días de primavera tomando el sol poco a poco, lo que muchos denominan el “pre verano”. Podrás ir ganando color al mismo tiempo que sacas provecho de la vitamina D tan necesaria para el cuerpo. Y llegarás al verano con una piel más preparada y protegida.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Secciones